Instalamos 8 cámaras trampa en Bogotá

Gracias a la alianza con Proyecto de Conservación de Aguas y Tierras ProCAT Colombia/Internacional Comunidad iniciamos el domingo 19 de Abril con la instalación de 8 cámaras trampa en sectores perimetrales de Bogotá.

Es muy importante al momento de instalar las cámaras tener en cuenta el encuadre y analizar el lugar, tratar de maximizar las probabilidades de que el animal pase por ahí, y eso se logra con experiencia y conocimiento.
Bienvenidos amigos de ProCAT a ANIMA FAUNA

Como nos cuenta Jose González Maya, director de ProCAT “las cámaras trampa son una cámaras con un sensor de calor y movimiento. Lo que hacen en detectar cuerpos calientes, en este caso para mamíferos o para aves, que pasan en frente y los detectan con video y con foto. Probablemente estamos hablando de entre 15 y 20 cámaras que ubiquemos en sitios muy claves que queremos realmente trabajar en este tiempo de aislamiento y veremos como podemos comparar que estaba pasando antes y como esta utilizando la fauna estos espacios.”

El biólogo bogotano concluye que “el confinamiento de alguna forma nos ha permitido que la gente visualice esta fauna, se de cuenta que esta acá y aprendamos a convivir con la diversidad que es igual o mas bogotana que nosotros. Que apreciemos tanta diversidad y tanta riqueza biológica que tenemos en este territorio”